
Las mujeres, niñas y niños son una población de gran importancia para la construcción de una sociedad justa y saludable. La morbilidad y mortalidad que afecta a los grupos en estado de vulnerabilidad, son, en su gran mayoría, por causas prevenibles. Las mujeres y sus familias tienen derecho a servicios de salud apropiados que permitan una gestación, parto y crianza seguros, aumentando así la probabilidad de que tengan una vida saludable.
En Sinergias contribuimos a:
- Diseñar, evaluar y monitorear estrategias y programas para reducir la morbilidad y mortalidad materna e infantil, en poblaciones vulnerables.
- Fortalecer las capacidades institucionales para mejorar la calidad en prestación de servicios, de atención prenatal y cuidados del recién nacido e infante.
- Asesorar y elaborar planes nacionales y territoriales para reducir la mortalidad materna e infantil, así como propuestas de política pública basadas en la evidencia.
- Capacitar a los actores del sistema en la comprensión, aceptación e implementación de las normas jurídicas que protegen y garantizan los derechos de mujeres, niños y niñas.
- Adaptar modelos interculturales para la prestación de los servicios de salud a grupos vulnerables (materno infantil, minorías étnicas, entre otros)
- Realizar procesos de investigación operativa para mejorar el desempeño de los servicios de salud materno infantil.
Proyectos de Salud Materno Infantil
- 1