Caja de Herramientas

Toda atención en salud

La Atención de Salud se define como:

el conjunto de servicios que se prestan al usuario en el marco de los procesos propios del aseguramiento, así como de las actividades, procedimientos e intervenciones asistenciales en las fases de promoción y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se prestan a toda la población” 1.

Así, tanto las empresas administradoras de planes de beneficios (EPS-EAPB) o como las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) públicas o privadas, pueden brindar a las mujeres que atienden, información pertinente sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos y sobre los servicios a los que puede acceder para satisfacer sus necesidades en salud sexual y reproductiva (SSR), incluyendo anticoncepción, atención prenatal, parto, puerperio e interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Para garantizar lo anterior, el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) ha desarrollado la ruta integral de atención en salud (RIAS) materno perinatal disponible en el siguiente vínculo. (https://www.minsalud.gov.co/Paginas/rutas-integrales-de-atencion-en-salud.aspx)


 Continuar a: Brindar información sobre derechos y salud sexual y salud reproductiva (SSSR)

1. Ministerio de la Protección Social. (2006). Decreto 1011 de 2006. Bogotá D.C.

 

logo blanco

Contáctenos

Sinergias

Somos una ONG interdisciplinaria que desde 2011 apoya el desarrollo integral de la sociedad colombiana desde la salud, impulsando políticas públicas y fortaleciendo capacidades técnicas y administrativas a nivel nacional, regional y local.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…