Caja de Herramientas

Atención en Interrupción Voluntaria del Embarazo- IVE

  • Dentro de las políticas mundiales de población y desarrollo se ha considerado prioritario avanzar en la equidad de género, eliminar la violencia contra la mujer y asegurar que ella pueda controlar su propia fertilidad mediante anticoncepción eficaz y acceso a abortos seguros.
  • La decisión de interrumpir un embarazo es un tema polémico ya que involucra temas morales como el inicio de la vida y temas legales como el alcance de las decisiones sobre el propio cuerpo; no obstante, este tema debe entenderse como un asunto de salud pública que de no tratarse genera muerte y discapacidad a un número importante de mujeres.
  • Desde 2006, es deber del Estado colombiano garantizar a las mujeres los derechos a la salud, a la no discriminación y a una vida libre de violencia, lo que incluye el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo -IVE.
  • Para garantizar la adecuada implementación de servicios de IVE, el Ministerio de Salud y Protección Social desarrolló el Protocolo de Prevención del Aborto Inseguro en Colombia.

 Continuar a: Causales para la IVE

 

logo blanco

Contáctenos

Sinergias

Somos una ONG interdisciplinaria que desde 2011 apoya el desarrollo integral de la sociedad colombiana desde la salud, impulsando políticas públicas y fortaleciendo capacidades técnicas y administrativas a nivel nacional, regional y local.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…