Caja de Herramientas

Activar atención intersectorial

Para garantizar la atención integral a las víctimas de violencias sexuales se requiere la acción coordinada entre los sectores salud, justicia y protección. Esta atención intersectorial o “Triada de la Atención permite la efectiva restitución de derechos de la víctima vulnerados por la violencia.

Si bien todos los sectores deben participar en la construcción e implementación de la ruta intersectorial de atención, por lo general, salud suele ser la puerta de entrada de las víctimas y la que con mayor frecuencia activa esta ruta.

Para lograr una adecuada activación intersectorial que permita la restitución de los derechos vulnerados a la víctima se requiere entender la obligatoriedad de la activación así como las autoridades a las que debe darse aviso.

 

 


 Continuar a: Obligación de dar aviso

 

logo blanco

Contáctenos

Sinergias

Somos una ONG interdisciplinaria que desde 2011 apoya el desarrollo integral de la sociedad colombiana desde la salud, impulsando políticas públicas y fortaleciendo capacidades técnicas y administrativas a nivel nacional, regional y local.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…