Prevención del Embarazo Adolescente

¿De qué se trata el proyecto?

En alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y otras Organizaciones No Gubernamentales, apoyamos la Estrategia de Prevención del Embarazo en la Adolescencia (EPEA). Para ello, aunamos esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para implementar acciones de promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos, a través del fortalecimiento intersectorial, gestión del conocimiento y participación significativa de niños, niñas y adolescentes.

¿Qué hicimos?

  1. Apoyamos la implementación de la estrategia de Prevención del Embarazo en la Adolescencia (EPEA) en 21 departamentos colombianos.
  2. Actualizamos el manual operativo para la implementación de la estrategia EPEA.
  3. Documentamos experiencias orientadas a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y a la prevención del embarazo en la adolescencia en territorios y poblaciones establecidas e implementadas por aliados estratégicos del ICBF
  4. Creamos Caja de Herramientas que brinda elementos conceptuales, normativos, operativos e informativos orientados a la prevención del embarazo en la adolescencia.
  5. Apoyamos la revisión y actualización de materiales pedagógicos para agentes educadores de la EPEA, con el fin de promover derechos sexuales y reproductivos, sexualidad y prevención del embarazo en la adolescencia.