Sinergias reanudará su trabajo en salud en el departamento del Vaupés

June 14 2017

Salvador Fernández Martínez, líder comunitario del pueblo indígena Cubeo de la comunidad de Macaquiño, ubicada sobre el río Vaupés, acompañó a Sinergias en todo el proceso de desarrollo del proyecto Modelo de Salud Intercultural en 18 comunidades del departamento.

Es padre de familia, líder y varias veces capitán de su comunidad. Además, artesano, pescador y catequista. Salvador reconoce los cambios que se dieron con la intervención de Sinergias en estas comunidades. Sin embargo, pide que el proyecto continúe pues desde que finalizó la situación de salud del departamento no mejora.

El premio a la Innovación en Salud, otorgado a Sinergias por GSK y Save The Children, servirá como base para reanudar nuestro trabajo con el Vaupés y mejorar el acceso a salud a toda la comunidad, especialmente a los niños, niñas y mujeres.

“Quisiera que Sinergias volviera a trabajar mucho mejor que antes, esa es la esperanza nuestra. La mayor necesidad de la comunidad es de atención en salud en diferentes enfermedades”: Salvador Fernández Martínez.