La gran toma de salud en el municipio El Guamo (Bolívar) sigue acompañada por Sinergias

July 29 2016

Este sábado 30 de julio el municipio El Guamo tendrá una gran jornada de vacunación para niños y niñas, llamada “Día de ponerse al día”. Una estrategia de la Gobernación de Bolívar bajo el lema de “Bolívar sí avanza”

Los profesionales de Sinergias acompañarán la jornada y participarán de la caminata de lanzamiento junto con el personal del hospital municipal.

Todo inició el viernes 29 de julio con una jornada maratónica, en la que profesionales de la salud, educación, infraestructura y medioambiente de la Gobernación de Bolívar, se tomaron el municipio El Guamo para contarle a cada uno de sus pobladores los programas de la Secretaría de Salud Departamental.

En la llamada “Toma de Salud del municipio El Guamo”, se socializaron lineamientos de salud oral (de la estrategia “Soy generación más sonriente”), se hicieron jornadas educativas a madres gestantes e incluso se socializaron temas de prevención de violencia de género en adolescentes (Ruta Violencia de Género). Sinergias participó en el acompañamiento de algunas de las actividades confirmando su compromiso con el desarrollo local de Colombia.

Mañana, sábado 30 de julio de 2016, Sinergias invita a la comunidad del municipio El Guamo a participar activamente de la jornada de vacunación “Día de ponerse al día”. Una estrategia de la Gobernación de Bolívar que tiene como meta vacunar durante el mes de julio cerca de 3625 niños y niñas menores de un año, 3950 niños y niñas de un año de edad y 3782 niños y niñas de 5 años.

Trabajamos de manera mancomunada, uniendo esfuerzos, para hacer de la salud un camino al desarrollo.