Artículos de Interés

Este sábado 30 de julio el municipio El Guamo tendrá una gran jornada de vacunación para niños y niñas, llamada “Día de ponerse al día”. Una estrategia de la Gobernación de Bolívar bajo el lema de “Bolívar sí avanza”

Los profesionales de Sinergias acompañarán la jornada y participarán de la caminata de lanzamiento junto con el personal del hospital municipal.

Publicado en Artículos

El embarazo subsiguiente  en la adolescencia  es el embarazo que se produce después de un aborto, parto o cesárea en un periodo entre uno o dos años. Un corto “periodo inter-genésico”, (que es el tiempo que pasa entre un embarazo y el otro), puede tener efectos negativos en la salud de las madres gestantes, especialmente si son adolescentes.

Publicado en Artículos

La situación del embarazo adolescente en el mundo no es del todo alentadora. Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente 16 millones de adolescentes entre 15 y 19 años tienen un parto. De hecho, Latinoamérica y el Caribe, es la región con mayor fecundidad adolescente después de África Subsahariana, a nivel nacional por ejemplo, presentamos una de los porcentajes más altos (20%) con madres jóvenes: situación que preocupante porque muchas de ellas viven en situación de pobreza.

Publicado en Artículos